La planificación relativa a la acción de ventas y de la red de vendedores. Por decirlo de algún modo, en la planificación de la empresa que hay tres "niveles"
1º Plan de Negocios
2º Plan de Marketing
3º Plan de Ventas
Un plan de trabajo es una herramienta que permite ordenar, sistematizar información relevante para realizar un trabajo. Esta especie de guía propone una forma de interrelacionar los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos disponibles.
Cualquier vendedor debe estar muy consciente de la necesidad de distribuir bien el tiempo, ya que de no hacerlo puede perjudicarle altamente en cumplir con su cuota de ventas y más importante aún en el ingreso que percibe.
existen motivos ocasionales de fallo y estos se presentan en diversas situaciones con el vendedor las principales causas de fallo podrían ser cumplimiento en el tiempo que se le asigno.
Los intereses cambian según las circunstancias y las circunstancias cambian según con el tiempo.
Planeación y Trabajo
Como instrumento de planificación, el plan de trabajo establece un cronograma, designa a los responsables y marca metas y objetivos.
Toda persona o empresa que decida acometer y diseñar un plan de trabajo para poder conseguir los objetivos que se ha marcado es importante que conozca el proceso necesario para establecer aquel
Los pasos que debe seguir son los siguientes: creación de una visión del plan, planteamiento de una estrategia, establecimiento del citado cronograma, determinación de las áreas que van a participar, definición de las tácticas, alienación de los distintos procesos del proyecto, asignación de las personas responsables, establecimiento de las métricas necesarias, planteamiento y consolidación de las estrategias de despliegue, y establecimiento de la estrategia de comunicación.
Las acciones que aparecen incluidas dentro del plan de trabajo pueden ser seguidas, controladas y evaluadas por el responsable; de esta manera, cuando la organizacion está lejos de cumplir con sus objetivos, es posible dictaminar un cambio en la conducta y rectificar las acciones.
debemos de encontrar las cualidades del comprador si tiene capacidad adquisitiva, si tiene una necesidad, o un deseo si cuenta con la capacidad de decisión . y saber por que nos tiene que comprar haciéndonos estas dos preguntas
- ¿porque mi?
- ¿porque ahora?
también debemos de analizar quienes son nuestros clientes Actuales, Potenciales y Renovables
para saber a quien estas dirigiendo nuestros productos o que tipos de promociones vamos ofrecer y a quien .
Distribución del tiempo del vendedor
El ahorro de trabajo, supone una organización y dirección del gasto de energías del vendedor. El esfuerzo mal orientado y la fatiga del vendedor no son productivos para la empresa, si tras de 12 horas de trabajo y 30 prospectos visitados, el vendedor no reporta ningún pedido.
Son los resultados, la eficiencia y la productividad del vendedor los que cuentan para la dirección de ventas y la empresa.
para la distribución de tiempo del vendedor se pueden aplicar un sin fin de estrategias para que se cumpla con lo establecido según con las hojas de trabajo y los reportes de ejecución pero lo mejor es aplicar rutas de ventas utilizando los métodos margarita,ruta queso, ruta lineal entre otras.
Factores de fallo
*Extensión de tiempo con clientes
*Falta de Clientes
*Irresponsabilidad
* Desastres Naturales
* Perdida de tiempo con el celular
Reglas de Etiqueta
En un negocio lo más importante son los clientes, sin ellos no hay ventas y por lo tanto no hay éxito. Por eso es tan importante que sepamos tratarlos bien y satisfacerlos.Más allá del producto o servicio que ofrecemos, nuestra atención al cliente es el factor más importante al momento de cerrar un negocio o hacer una venta.Hacerlos sentir importantes sin importar quiénes sean o cuánto nos compren es la clave para tener un cliente satisfecho. Por eso te presento algunos consejos y reglas de etiqueta que debemos seguir cuando tratamos con clientes:
Saludar al cliente
Como en cualquier caso, un saludo cordial hace sentir bienvenido a cualquiera. Además un simple “buenos días” le hará saber a tu cliente que estás al pendiente de él y que puede recurrir a ti si necesita algo.
Hablar de usted
Una forma de mostrar respeto hacia tu cliente es hablarle de usted, principalmente si no lo conoces. A menos que el cliente te diga lo contrario, se sentirá mejor al ser tratado de usted.
Escuchar sin interrumpir

No hacer esperar al cliente
A cualquier persona le parece desesperante tener que esperar, más si está pagando por un servicio o producto, por eso trata de despachar a tu cliente lo antes posible. Si acordaron una cita en un lugar externo llega más temprano para recibirlo cuando llegue, así él no tendrá que esperarte.
bibliografia
http://es.slideshare.net/makitosss/plan-de-ventas-12975495
http://lasbuenasnoticias.mx/2013/11/15/como-tratar-a-tus-clientes/
https://sites.google.com/site/estrategiasdeventa1/plan-de-trabajo-de-ventas/explicar-la-distribucion-del-tiempo-y-fallas-del-vendedor
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